Marca, Innovación y Modelo de Negocio

 En Noticias

Marca, Innovación y Modelo de Negocio son los tres elementos que todo proyecto empresarial tiene que tener en cuenta si quiere optar a canales de financiación alternativos al bancario. Esta fue la conclusión de la ponencia que D. Enrique Ortega Burgos impartió  este pasado lunes en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, dentro de las actividades programadas en el Executive MBA que organiza Smart Capital en colaboración con la Cámara.

En dicha ponencia D. Enrique Ortega puso de manifiesto la diferencia existente entre las fuentes de financiación utilizadas con mayor frecuencia en el mundo Anglosajón, donde la financiación bancaria es sólo el 20% del total frente al modelo existente en España donde se invierte el dato y la financiación bancaria supone casi el 80% de la financiación empresarial.

Esta diferencia tan importante se debe fundamentalmente a un problema cultural que es necesario modificar y corregir ya que con la aplicación de la normativa de Basilea III la financiación bancaria a las empresas se reducirá paulatinamente.

En la ponencia se detallaron algunas de las fuentes de financiación alternativa y algunos de los requisitos (no escritos) necesarios para optar a las mismas.

  1. El crowdfounding y el micromecenazgo.
  2. Apoyo a la financiación de emprendedores: Instrumentos de la Ley 14/2013, de 27 de septiembre.
  3. Friends& Family& Fools como instrumentos de financiación.
  4. El venture capital (capital riesgo para proyectos jóvenes) y la financiación de proyectos de emprendimiento. Capital-riesgo pyme.

 

Últimos Posts
Consultanos

Estamos encantados de contestar tus dudas e inquietudes sobre nuestros programas de formación