Cómo me ayudó asistir a un MBA Executive para desarrollar mi empresa.

 En Articulos

De las reuniones de ex –alumnos de la gran mayoría de MBA’s Executive, siempre surgen ideas para mejorar la formación del emprendedor.

Siempre existirá la dicotomía entre la formación específica de un larguísimo catálogo de cursos específicos al que pueden asistir, sea de manera presencial u online, los que quieren ser emprendedores. Pero la clave para elegir bien está en cuál es el nivel de formación global y profunda, pero específica al mismo tiempo, que me ofrece el mercado. Y la respuesta, a pesar de aquellas guías referidas, está en la buena elección de un MBA Executive de prestigio.

Obviamente, todos siempre tenemos un plan personal, sea para promocionarnos dentro de la organización en la que trabajamos, o  para crear nuestra empresa. Entonces debemos aplicar, como si de una toma de decisiones se tratase, una estrategia adecuada a nuestro proceso formativo. En el caso de que estemos emprendiendo, un MBA Executive abrirá nuestro panorama de conocimientos, experiencias y aprendizaje sobre cómo aprovechar las oportunidades.

Desde siempre la capacitación y formación para crear y desarrollar una empresa era importante, pero lo que sucede hoy día, ante la complejidad de los mercados y todo el proceso de transformación digital al que están sometidas empresas y personas, o sea la sociedad en su conjunto, exige un altísimo nivel de formación para un emprendedor, que marca la diferencia entre mantenerse vivo en el mercado o ser expulsado ante el primer error cometido.

Los estudios alertan sobre la falta de formación de emprendedores

Diversos informes en España han alertado de que el incremento de empresas creadas por personas desempleadas o con serias dificultades para incorporarse al mercado laboral, que a menudo carecen de habilidades para lanzar negocios con potencial de crecimiento, terminan siendo no competitivas y con riesgo de salir del mercado, con suerte dentro de los primeros cinco años, cuando no y lamentablemente situación más frecuente, ser eliminados antes de la finalización del primer año de actividad.

Si bien actualmente la oferta de formación para emprendedores es cada vez más amplia y de mayor calidad, el valor tradicional de un MBA Executive es vital para un emprendedor que le ayude a entender las dificultades y las oportunidades, pero sobre todo, a tomar las decisiones correctas en los momentos clave, algo que va estrechamente unido al éxito empresarial. El MBA Executive es el mecanismo de aprendizaje ideal para transformar el pensamiento y la forma de cómo debe actuarse ante retos y también dificultades.

La poderosa herramienta que es un MBA Executive

La formación empresarial mediante un MBA Executive, se convierte en una de las más importantes herramientas de las que puede disponer un directivo. Al mismo tiempo, la empresa en la que actúa, está garantizando o al menos, reduciendo drásticamente las probabilidades de errores en los procedimientos, generando más confianza en clientes, proveedores y el mismo personal.

Un informe de la Fundación BBVA-Ivie “Crecimiento y competitividad. Los desafíos de un desarrollo inteligente”, viene a destacar una estadística que corrobora las lagunas formativas de los empresarios, ya que mientras que el 83,5% de los directivos cuentan con estudios superiores, los empresarios con este nivel educativo sólo lo tienen el 37,6%.

El entorno digital es una de las disciplinas más demandadas por los emprendedores. A esto se añade una falta de base en conocimientos económicos que afecta incluso a los universitarios.

La ciudadanía en general, así como la mayoría de los emprendedores, comparten un denominador común: la carencia de conocimientos económicos básicos. Esto no es culpa de las personas sino del propio sistema educativo,  porque no ha preparado a los ciudadanos para las cuestiones que afectan a la vida diaria, caso de la negociación de un crédito en una entidad financiera.

Últimos Posts
Consultanos

Estamos encantados de contestar tus dudas e inquietudes sobre nuestros programas de formación