Cómo me ayuda a potenciar la marca personal cursar un MBA Executive

 En Articulos

Es importante definir el alcance de lo que entendemos por marca personal, porque no es lo mismo un directivo con quince años de experiencia a sus espaldas, que un joven profesional que recién ha terminado su MBA Excutive. Pero sí debemos ponernos de acuerdo en una cosa: qué es o cómo la definimos de manera generalizada.

Puede definirse como aquel conjunto de acciones que van enfocadas a explicitar de forma clara y coherente:

– Quiénes somos: historial académico, experiencia previa y sector en el que nos hemos capacitado.

– Cuáles son los objetivos y metas que nos hemos impuesto.

– Cómo queremos ser percibidos, especialmente cuál es el mensaje que queremos dar.

En realidad, todas las personas que trabajan en y para organizaciones deberían tener un poco de marca personal. ¿Cuál es la razón de ello? Que convivimos y trabajamos en una sociedad altamente influida por la tecnología, lo que facilita la búsqueda y consecución de información en pocos segundos sobre cualquier cosa y cualquier persona. O sea, que la marca nos guste o no, o la desarrollamos nosotros u otros se ocuparán de ello, no siempre con buenos resultados.

Personal Branding y Executive MBA

Si no hemos cuidado los sitios donde aparecemos es muy probable que demos un mensaje contradictorio de nosotros mismos. A nivel práctico nos solemos acordar de la marca personal principalmente por tres motivos:

a) Porque buscamos un cambio en nuestras vidas, esperando ser contratados y reorientar nuestra vida profesional.

b) Para ampliar nuestro networking personal y poder conocer, al mismo tiempo que tener la posibilidad de acceder a gente a quién puede interesarle nuestra trayectoria y capacitación.

c) Porque queremos o estamos ya viviendo de nuestra marca personal.

¿Por qué debería interesarnos potenciar nuestra marca personal?

Son muchas las razones por las que debería interesarnos potenciar la marca personal, entre ellas:

1º) Nuestra marca representa en definitiva nuestra reputación profesional.

2º) Es muy importante que se genere incluso antes de que una persona o empresa nos conozca, un perfil y reputación que esté hablando por nosotros.

3º) Es importante para crear esa primera impresión favorable, que sepamos cómo mostrarla, explicarla y difundirla.

4º) En los últimos años y saliendo aún de una larga crisis, los efectos latentes sobre el mercado de trabajo nos exigen que sepamos diferenciarnos y crear oportunidades en las cuales nuestra marca personal nos abra puertas. La competencia es muy dura y cada vez es más complicado diferenciarse de los demás.

5º) Si no nos preocupamos de manera activa de construir y mejorar nuestra marca personal, se podrá decir que no existimos, cuando a través de las redes sociales e Internet en general no aparece de ninguna manera, sea directa o indirectamente, nuestro nombre y trayectoria.

Últimos Posts
Consultanos

Estamos encantados de contestar tus dudas e inquietudes sobre nuestros programas de formación

de la idea a la empresaMBA y Talento